jueves, 29 de enero de 2015

UN NUEVO ENCUENTRO CON MIS AMIGOS GALLEGOS

EL 5 DE ENERO DEL 2015 UN NUEVO ENCUENTRO CON MIS AMIGOS GALLEGOS

Cuando tocó el timbre y pregunté quién era, me respomdieron con un "¡Soy Noé!" me quedé sin habla, aunque después la recobré. Les invité a entrar al comedor, cuando en mitad del camino me pidieron que encendiera la luz para llegar al comedor, allí Noé me presentó a su hijo y tocayo, casi tan alto como su padre, aunque tiene once años. Empezamos a recordar viejos tiempos llenos de buenos momentos y simpáticas anécdotas, en las cuales salió el nombre de otro amigo gallego. Juanjo vive en Vigo, así que optamos por hacer una llamada telefónica con manos libres para charlar los tres amigos de la infancia. Después de veinte minutos de risas y charloteo, Juanjo me felicitó por estas fiestas navideñas y tuvo que volver a sus haceres. Coincidiendo con el encuentro amistoso de estos dos compañeros, Noé me contó un poco de historia de Galicia, empezando por los comiezos de los Celtas en las islas Británicas, de como los celtas gallegos invadieron las islas y transmitieron su cultura, esta historia recogida en el Leabhar Ghabhála Érenn (libro de las invasiones Celtas en Irlanda) me sorprendió muchísimo, ya que es una historia chula que recomiendo leer a todo el mundo.

Como empecé a tener hambre, Noé hizo un inciso en la gastronomía gallega, desde el pulpo a feira al marisco se me hizo la boca agua. Fue una sorpresa para mi el averiguar que se come del percebe ¡es el pene! lo que me recordó todos los que me había comido en Galicia el año antes del accidente. Fue una experiencia maravillosa el conocer esas tierras, algo que siempre tengo en mente son las tapas "tapazas" gratis que te daban por consumición, Noé me explicó que en Galicia, durante las fiestas, la gente sale a tomar vinos por la tarde y con el tapeo ya cenan. Fueron muchos los detalles que me contó, pero deben ser los lectores que descubran las maravillas de las tierras gallegas.

Eu tamen teño morriña de Galicia...

E con unha gaita e un chupito de queimada, hasta a próxima quedada.


6 comentarios:

  1. Hola Eric.
    Tomarse un pulpo con un vino turbio de primero y luego del segundo lingotazo
    de vinillo un trozo apañao de ternera de la tierra:¡ que recuerdos! Pero lo que de verdad es de sacarse el sombrero es la visita de tu amigo, porque el pulpo se puede conseguir aqui pero el amigo no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sapo negro como ya he leido a ti tambien te gustan las tapas adios sapo negro .

      Eliminar
  2. Hola Eric, Yo soy Catalán he hice la mili en Ferrol de caudillo en una fragata y he estado por Vigo y Coruña en 1994, es agradable ver que se mantiene amistades de tantos años y que se pueda disfrutar de la amistad y que siga durante muchos más.
    Un abrazo muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero ,la amistad de ese amigo es más que un regalo para mí. Adios Jaime

      Eliminar
  3. Hola Eric! Ha sido un placer recordar juntos viejos tiempos, recuerdos que ya estaban oxidados y que con nuestro reencuentro se han transformado en pura terapia...
    Espero que a partir de ahora estos reencuentros sean más frecuentes, y si lo deseas, seguiré contándote historias de nuestra cultura y demás anécdotas. En cuanto a la gastronomía gallega, no dudes en volver a Galicia, las puertas de mi casa están abiertas de par en par para ti, y estoy convencido de que hay muchísimos lugares esperándonos para llenar el estómago y el lugar de buenísimas sensaciones, sin olvidar esos fantásticos momentos que hemos pasado juntos.
    El tapeo nos espera amigo!!!
    Y por último, y con tu permiso, me gustaría darte las gracias por todo, que siempre has sido un gran amigo y que sin duda no me equivoco si digo que siempre lo serás, muchísimas gracias por todos esos momentos y recuerdos y gracias gracias y mil gracias por ser como eres.
    Una abraçada gegant Eric!!! Sempre que ho necessitis estaré aquí i si cal també allà. Cuida't molt i seguim en contacte.
    Atte. Noé

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé! como tú dices yo soy tu megor amigo, tú tambien eres un gran amigo y yo tambien espero que nos encontremos mas a menudo y ya iré algún día al bar de tu madre a comer pulpitos o calamares a la romana,y a ver si tiene percebes. Te quiero y espero que nos veamos mas frecuentemente. Adios compañero!
    Pasame tu correo de internet.Gracias

    ResponderEliminar